lunes, 14 de abril de 2014

Una casa para María Langarita. Maqueta laboratorio. Versión 0.1







Es una maqueta para experimentar con ella. Una herramienta más de trabajo. En ella puedo ir combinando distintos tipos de materiales, con transparencia o sin ella, con dibujos o sin ellos. Mediante esta maqueta puedo ir avanzando en mi investigación y la idea final de proyecto. Mediante la fotografía pretendo ver cuáles son las oportunidades del proyecto, de una manera que el dibujo no me permite hacer.

Esta semana, alguien de mi entorno profesional me contestó a uno de mis e-mails. El coordinador del Club “Patín de Oro”, y me comentó algo que no había tenido en cuenta a la hora de patinar. Y es que los lugares donde la gente prefiere hacerlo dependen de la edad.  

“Sobre las formas y lugares más deseados para patinar, hoy en día son muchas
las posibilidades que ofrece el patinaje y es un deporte que está siendo
practicado por un rango de edad muy variado, de 3 a 90 años, la edad pues, a
mi parecer sería una perspectiva determinante a la hora de valorar los
gustos y por lo tanto las instalaciones más deseadas.

Mientras para los más pequeños el espacio ideal sería, un espacio amplio,
plano, y sin obstáculos donde poder desarrollar cualquier tipo de juego u
actividad con los patines, a un adolescente le atraen más instalaciones
específicas, como pueden ser rampas, pistas de hockey, patinaje artístico o
Velocidad; y a un adulto le atraerán por lo general más espacios abiertos
por los que poderse desplazar, cómo paseos marítimos o carriles bici-patín.”

           Por lo tanto he dado un giro en cuanto al proyecto, la intención es crear tres espacios combinándolos en uno solo. Uno más diáfano, que es lo que buscan los más pequeños, otro con obstáculos para la gente con más experiencia y los pasillos que comunican uno con otro.

           Esta es la idea que de momento he incorporado y por ello la forma provisional de la maqueta. Sin dejar a un lado el tema de la transparencia, los espacios diáfanos y amplios y la integración con el paisaje. 


            Ana M. Conejero

No hay comentarios:

Publicar un comentario