lunes, 24 de febrero de 2014

Arrancas, sigues, aceleras, paras.

Movimiento, velocidad. Kilómetros y kilómetros de carretera, de paisajes diferentes. Edificios, parques, niños jugando en la calle, abuelos sentados en las puertas de sus casas contando entre ellos aquellas historias de las que estaban tan orgullosos. Más velocidad, más cambio. Nada permanece quieto. Arrancas, paras, vuelves a arrancar.

Recorres la ciudad de arriba abajo, llegando hasta límites insospechados. Conociendo y viendo lugares que jamás habías visto. Continuas. Investigas. Todo se sigue moviendo. Eres tú el que se mueve con el cambio.

De sol a sol, sin parar, de un lugar a otro. Recorriendo todos aquellos trayectos que comunican ciudades con más ciudades. Pero llega un momento en el que paras, en el que no puedes más y necesitas descansar. La noche llega y con ella tus ganas de relajación, de ver las cosas con más calma. Esperando encontrar un lugar para ti, en el que tú sentirte a gusto independientemente del tiempo que vayas a estar en él.

Acorde a nuestro proyecto, no hay un solo contexto, el contexto va variando dependiendo de dónde te encuentres, pero hay algo que tiene en común, la carretera, las comunicaciones que hay entre las ciudades.

María es una persona que viaja continuamente, que necesita desplazarse ya sea por las necesidades que sean, por ello concluimos que el contexto de nuestro proyecto es el viaje, el trayecto. Pero además, un lugar fijo, un lugar donde ella pueda relajarse entre viaje y viaje. Para ello hemos tenido en cuenta las áreas de servicio, que son principalmente de tiempo limitado y además, también hemos tenido en cuenta aquellas zonas en las que tú puedes descansar sin necesidad de límite de tiempo.

Centrando un poco más nuestro contexto, consideramos que el contexto de María está comprendido entre las ciudades de Alicante y Madrid. Por ello hemos analizado las áreas de servicio más cercana a la ciudad de Alicante y concretando un poco más dentro de las áreas sin límite de tiempo, en Dénia. En Dénia hemos encontrado un lugar perfecto. Una zona de descanso colindante con el mar y con la carretera nacional. Cabe destacar que es un lugar tipo, ya que ella elegirá el que desee dependiendo de dónde está. Pero todos en sí siguen un mismo patrón. Un lugar tranquilo, sin demasiadas viviendas alrededor, acondicionado a las necesidades de una casa móvil, con el mar a unos pocos kilómetros y la carretera a otros pocos.


Espero que esto se ajuste a las necesidades de mi cliente, tanto si es un día ajetreado como si es una noche tranquila. Por si de vez en cuando le apetece parar y no acelerar. 

Ana M. Conejero

http://www.thisiscolossal.com/wp-content/uploads/2014/02/Shanghai_Freeway_640.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario