jueves, 6 de febrero de 2014

Portfolio y oferta para María Langarita.

Basándome en trabajos propios anteriores, intenté “desmeluzar” la base de cada uno de ellos. Intentando ver cuáles eran los puntos más importantes y relevantes de cada uno de los proyectos.

De todos los años de proyectos he adquirido alguna cualidad o algún punto para reforzar. En Proyectos cero estuvimos trabajando con materiales reciclados, intentábamos dar una segunda vida útil a cualquier objeto obsoleto, todo a coste cero. En Proyectos 2 y 3 intentamos ver la realidad con otros ojos. El cómo todo está relacionado con el resto. Mediante las maquetas empezamos con el tema de las estructuras, equilibrio, reducir, los movimientos que estos objetos se pueden crear. Y de proyectos 4 a optimizar. De cómo sacar el máximo provecho de cualquier cosa obteniendo buenos resultados.

Cabe destacar que aunque no haya tenido mucha experiencia fuera de la vida universitaria, he aprendido del resto de materias. Dibujo. Me apasiona. He adquirido una gran destreza con programas tales como Autocad y Photoshop y a la hora de proyectar es muy importante.

Si es cierto que hasta ahora no había tocado el tema de movilidad, pero es algo que realmente me interesa ya que está muy presente todos los días. Y de esta manera poder relacionar así la oferta que le propongo a Langarita.

María Langarita es una arquitecta que vive o ha estado viviendo en dos ciudades principalmente, Madrid y Alicante. Por lo que el tema de movilidad es fundamental para ella. No sabe tampoco cuánto tiempo tiene que pasar en un sitio o en otro. Puede ser incluso que de un momento a otro tenga que coger sus cosas y salir corriendo para irse a la otra ciudad. Además, al ser una reconocida arquitecta, también tendrá conferencias en distintas partes del mundo, en el que tendrá que transportar todos sus bienes profesionales, su material de trabajo de una parte a otra del mundo. Por ello, quería ofrecerle un pack. Un lugar, un espacio reducido, en el que pueda comprimir todo lo que ella necesite laboralmente. Mantenerlo todo dentro de unos límites para poder optimizar tanto tiempo como espacio. Sería como un “estudio móvil” en el cual tendrá todo lo que ella necesita para trabajar, porque en cierta manera, su trabajo forma una parte fundamental de su vida, y por lo tanto de su hogar. 

Ana M. Conejero

No hay comentarios:

Publicar un comentario